• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La oficina agraria comarcal de Verín se traslada al polígono de Pazos

El conselleiro de Medio Rural visitó las instalaciones y la nueva sede del Distrito Forestal

El conselleiro de Medio Rural y autoridades en la visita a las nuevas instalaciones de la Oficina Agraria

El conselleiro de Medio Rural y demás autoridades en la visita a las nuevas instalaciones de la Oficina Agraria Comarcal

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:46

El conselleiro del Medio Rural, José González, acompañado por los alcaldes de Verín, Monterrei y Cualedro, visitó hoy las nuevas dependencias de la Oficina Rural de la comarca de Monterrei. En total, se invirtieron cerca de 255.000 euros en un proyecto que busca mejorar la atención a la ciudadanía del rural en esta zona.

Así, tras los estudio de las necesidades y de las características del local y de su entorno, se estableció una zona administrativa en el acceso, con cuatro puestos de trabajo con atención al público, además de una zona de espera. En el resto de las instalaciones, se procedió a incorporar un aseo con vestuario y ducha para los veterinarios, una zona de almacenamiento, despachos y una sala de videoconferencia, además de nuevas instalaciones de climatización e iluminación, apostando por la eficiencia energética. Todo con el objetivo -recalcó el titular de Medio Rural- de prestar una mejor atención a la ciudadanía del rural, al tiempo que se mejora el entorno de trabajo de los empleados públicos.

Posteriormente, el conselleiro supervisó las obras de la nueva sede del Distrito Forestal XIV Verín-Viana y del Centro de Coordinación del Distrito, donde ya se acometieron mejoras y se implementará una Base de Unidad Operativa (BUO), con una inversión próxima a los 500.000 euros.

La superficie total construida de estas instalaciones es de 2.444 m². En la planta alta estará la sede del distrito y el Centro de Coordinación, con una superficie de 417 m², y desde este último se gestionarán los incendios forestales y se podrán visualizar mediante el sistema de vigilancia forestal desplegado por la Consellería. También cuenta con una sala de reuniones y otra de formación.

Por otro lado, la zona del BUO dará cabida a bomberos forestales, así como a los vehículos todoterreno y a los camiones motobomba. También habrá otras dependencias tales como vestuarios, almacén, sala de ejercicio y zona de ocio.

En este punto, el conselleiro hizo alusión a los planes de la Consellería de Medio Rural para los puntos de encuentro de las brigadas de incendios, que se están replanteando como BUO y que concentrarán no solo a estos profesionales, sino también a otros trabajadores del propio servicio como son los conductores de motobombas, agentes y otros. En esa línea, se refirió a los proyectados en Muíños, Mondoñedo o Lalín, en estos tres casos previstos en madera estructural.

José González anunció que se acaba de aprobar con carácter definitivo el proyecto de construcción de una base de medios aéreos transfronteriza, en el marco del Proyecto Interlumes, en los ayuntamientos de Verín y Oímbra, que supondrá por parte del Gobierno gallego una inversión de 4,3 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar