Nuevas sendas peatonales para la provincia de Ourense

Las obras se realizan en la OU-101 a su paso por los términos municipales de O Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas y Paderne de Allariz

OU-101

Amelia González

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha iniciado la construcción de nuevas sendas peatonales en los municipios de O Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas y Paderne de Allariz.

Esta actuaciones, que se llevan a cabo en la margen izquierda de la carretera OU-101, suman un total de 2,8 kilómetros de itinerario.

La senda de A Medorra tendrá 2,1 kilómetros de longitud y transcurrirá por los tres municipios, aunque en su mayor parte por O Pereiro de Aguiar. El itinerario, que transcurre por la margen izquierda a lo largo del Parque Tecnolóxico de Galicia, comienza al pasar el cruce con el regato de Pazos y finaliza en el término municipal de Paderne.

La senda de Paderne de Allariz se inicia a la altura del núcleo de Cascarreira, donde finalizan actualmente las aceras. Tiene una longitud de 640 metros y concluye en las proximidades de O Paiseo.

En la ejecución de las obras se incluye la construcción de muros de contención del terreno en el tramo de A Medorra, así como la señalización, reposición de servicios y preinstalación de alumbrado público. Además, el tramo se dotará de 3 nuevas marquesinas en las paradas de autobús.

La construcción de estas sendas tiene un plazo de ejecución de seis meses y supone la inversión de un millón de euros que se financian con fondos de la Unión Europea.

Escucha en directo

En Directo COPE ORENSE

COPE ORENSE

En Directo COPE MÁS ORENSE

COPE MÁS ORENSE

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

4:00H | 17 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking