Nuevas sendas peatonales para la provincia de Ourense
Las obras se realizan en la OU-101 a su paso por los términos municipales de O Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas y Paderne de Allariz

OU-101
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha iniciado la construcción de nuevas sendas peatonales en los municipios de O Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas y Paderne de Allariz.
Esta actuaciones, que se llevan a cabo en la margen izquierda de la carretera OU-101, suman un total de 2,8 kilómetros de itinerario.
La senda de A Medorra tendrá 2,1 kilómetros de longitud y transcurrirá por los tres municipios, aunque en su mayor parte por O Pereiro de Aguiar. El itinerario, que transcurre por la margen izquierda a lo largo del Parque Tecnolóxico de Galicia, comienza al pasar el cruce con el regato de Pazos y finaliza en el término municipal de Paderne.
La senda de Paderne de Allariz se inicia a la altura del núcleo de Cascarreira, donde finalizan actualmente las aceras. Tiene una longitud de 640 metros y concluye en las proximidades de O Paiseo.
En la ejecución de las obras se incluye la construcción de muros de contención del terreno en el tramo de A Medorra, así como la señalización, reposición de servicios y preinstalación de alumbrado público. Además, el tramo se dotará de 3 nuevas marquesinas en las paradas de autobús.
La construcción de estas sendas tiene un plazo de ejecución de seis meses y supone la inversión de un millón de euros que se financian con fondos de la Unión Europea.



