• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nueva ola de incendios en Ourense

Está decretada la Situación 2 por prevención en el distrito forestal de O Ribeiro-Arenteiro

Incendio

(Foto: MITECO)

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:15

El fuego quema cientos de hectáreas en la provincia de Ourense en una serie de incendios, algunos de los cuales se iniciaron ayer en Boborás al paso de un tren por el distrito forestal de O Ribeiro-Arenteiro.

Según las últimas estimaciones de la Consellería de Medio Rural, el incendio de mayor magnitud es el que se registra en Laza, donde arden 1.350 hectáreas y el fuego “evoluciona favorablemente hacia su estabilización”, señala la Consellería.

En Chandrexa de Queixa se queman 200 hectáreas en la parroquia de Queixa.

El incendio de Carballeda de Valdeorras, que afecta a 440 hectáreas de la parroquia de Casaio, está estabilizado desde las 22,53 horas de ayer, miércoles.

En el distrito forestal XI de O Ribeiro-Arenteiro está decretada la Situación 2 como medida preventiva por la proximidad del fuego a viviendas en varios núcleos: en la parroquia de Astureses del concello de Boborás el incendio está activo quemando 120 hectáreas que incluyen también varios focos de un fuego detectado en O Carballiño, en la parroquia de Longoseiros.

En O Irixo el fuego arrasa 240 hectáreas en la parroquia de San Cosme de Cusanca.

La Consellería de Medio Rural informa que el incendio que quemó 600 hectáreas en Verín está extinguido desde las 23,15 horas de ayer.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar