Nueva edición del "Concurso de Escaparates de Nadal" en Ourense
El certamen, que repartirá 8.000 euros en premios, pretende apoyar y dinamizar el comercio de la ciudad

Escaparate Farmacia Martínez de Paz
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Ourense convoca una nueva edición del “Concurso de decoración de escaparates de Nadal” dirigido a bares y comercios de la ciudad.
El certamen cuenta con la colaboración técnica del Centro de Estudios de Formación Profesional Portovello y el patrocinio de Viaqua y Ecourense.
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, explicóque con esta convocatoria se pretende premiar la creatividad de los comerciantes y su intento de agradar a los viandantes con la decoración de sus establecimientos y, además, complementa la iluminación navideña de la ciudad que se encenderá el día 2 de diciembre.
La cuantía total de los premios asciende a 8.000 euros, que se repartirán entre el primer ganador, que recibirá 3.000 euros; 2.000 el segundo; 1.000 el tercero, y habrá 4 accésits de 500 euros.
El jurado que realizará la valoración de los escaparates participantes tendrá en cuenta la composición y el diseño de la decoración, la calidad y la armonía, la iluminación, la creatividad y la originalidad, así como el uso de materiales reciclados y la alusión al agua.
El plazo de inscripción para participar en el concurso será del 1 al 13 de diciembre, y la decoración deberá estar expuesta hasta el 8 de enero en los escaparates o fachadas de los locales.
En la presentación del certamen participaron el gerente de Ecourense, Javier David García; la responsable de clientes de Viaqua, Cristina López; las profesoras del CIFP Portovello, Lidia Blanco y Susi Carnero; y el director de este centro educativo, Abel Ocampo , quien destacó la importancia de la colaboración del Concello de Ourense con el departamento de Comercio del centro para su dinamización. En este concurso van a ser los alumnos los que realizarán la valoración de los escaparates y transmitirán su propuesta de premio.



