• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Muestra de Teatro Universitario de Ourense (MITEU) se celebrará entre el 1 y el 15 de julio

La Biblioteca Nós, el Teatro Principal, los jardines de As Burgas, la plaza del Auditorio y el Liceo serán los escenarios para las representaciones de esta 26ª edición

Teatro Principal

El del Teatro Principal será uno de los escenarios de la programación de la MITEU

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:48

Entre el 1 y el 15 de julio, Ourense acogerá las 24 representaciones que conforman la 26ª edición de la Muestra de Teatro Universitario (MITEU).

Distintos espacios de la capital ourensana, como la Biblioteca Nós, el Teatro Principal, los jardines de As Burgas, la plaza del Auditorio y el Liceo, serán los escenarios a los que se subirán compañías de distintos orígenes: ocho gallegas, dos portuguesas, dos argentinas, una italiana y una de Guinea Ecuatorial, además de varias de distintas comunidades autónomas.

El grupo gallego Rosaura, del Aula Universitaria de Ourense; Irene Paz, de Andalucía, y Armazém Aério, de Lisboa, abrirán la programación el jueves, 1 de julio.

Los dos primeros espectáculos serán a las 19:30 horas y a las 20:15 horas, respectivamente, en la Plaza de la Biblioteca, con entrada gratuita, mientras que la representación 'Rótulo' de Armazém Aéreo será en el Teatro Principal a las 21:00 horas y la entrada costará 3 euros.

En la presentación de la MITEU, que tuvo lugar hoy en el Teatro Principal, el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, destacó que se trata de “una oferta cultural segura y de calidad que cuenta con la colaboración de la Xunta para la difusión del Teatro Universitario y profesional”.

Por su parte, el organizador y director de esta cita, Fernando Dacosta, explicó que "la de este año será una edición muy especial a la altura de la del año pasado", que recordó "fue la primera representación teatral de la Península Ibérica tras el confinamiento".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar