• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Movilización en Valdeorras por el cierre de las taquillas de Renfe en las estaciones de O Barco y A Rúa

El domingo circulará una caravana de coches entre las dos localidades

Estación de ferrocarril de O Barco de Valdeorras

Estación de tren de O Barco de Valdeorras (IMAGEN: Google Maps)

VALDEORRAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

El Bloque Nacionalista Galego de Valdeorras ha convocado una movilización para expresar su frontal rechazo al cierre de las taquillas de venta de billetes en las estaciones de O Barco y A Rúa, las únicas estaciones de tren que permanecían activas en la comarca de Valdeorras, y que desde mañana, jueves, ya no darán servicio.

La movilización, que la formación nacionalista convoca en colaboración con el sindicato CIG, consistirá en la circulación de una caravana de coches entre ambas localidades. Tendrá lugar el domingo, a partir de las 12 del mediodía, hora a la que saldrá desde la estación de O Barco, para visualizar lo que supone la supresión de los servicios de tren para la comarca.

Explica el BNG que se materializa esta “muerte anunciada” casi con nocturnidad y alevosía, pues se ha avisado a los trabajadores del servicio con un solo día de antelación ante el fin definitivo de la venta presencial de billetes.

Además, critican el “aprovechamiento torticero” de la situación COVID que está llevando a cabo el Gobierno del PSOE para eliminar paulatinamente las frecuencias de comunicación con Ourense y el resto de las ciudades gallegas, así como con el resto del Estado (como lo ocurrido con la última supresión del tren Alvia a Barcelona)

El BNG presentará sendas iniciativas en el Parlamento de Galicia y en el Congreso de los Diputados porque, según afirma, “nunca abandonará a la comarca de Valdeorras ni dejará de luchar por su supervivencia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar