• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Menasa&Enogalia: premio a la mejor pyme de Ourense como empresa responsable

La asesoría vitivinícola de Verín comercializa tapones para botellas totalmente reciclables

Antonio Méndez, gerente de Menasa&Enogalia y Alejandro Calleja. director comercial

Antonio Méndez, gerente de Menasa&Enogalia y Alejandro Calleja, director comercial

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:40

La empresa verinense Menasa&Enogalia, dedicada desde hace más de 20 años a la asesoría vitivinícola, ha sido reconocida como la mejor Pyme de la provincia de Ourense en 2020, en el accésit empresa responsable de los premios que organizan las Cámaras de Comercio y el Banco Santander.

El propietario de la firma, Antonio Méndez, dijo esta mañana en el programa local de Herrera en Cope que “la satisfacción es muy grande”, porque este reconocimiento “demuestra nuestro compromiso con la sostenibilidad empresarial, intentando reducir el impacto medioambiental, a la hora de comercializar nuestros productos”. Es el caso de los tapones de “Vinventions”, con huella de carbono cero, 100% reciclables y obtenidos con energías renovables, a partir de la caña de azúcar.

“Son cierres alternativos para las botellas de vino, que comercializan las denominaciones de origen gallegas, tapones únicos de primera calidad, que se han desarrollado con huella de carbono cero y que son distribuidos en Galicia desde 2013, añade Antonio Méndez.

Menasa&Enogalia tiene sus oficinas, como asesoría vitivinícola y laboratorio de análisis en la avenida de Sousas, 56, de Verín. Desde 1998, se dedica al asesoramiento y venta de productos enológicos a viticultores de la comarca de Monterrei y norte de Portugal, preferentemente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE