• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Medio Ambiente invertirá 106.000 euros en O Tameirón de A Gudiña

Las obras se adjudicaron a la empresa Disnor SL, con un plazo de ejecución de 3 meses

A Gudiña

Vista aérea de A Gudiña

Feli RomeroA Gudiña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:36

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda adjudicó por un presupuesto de 106.934 euros la obra de humanización y mejora de infraestructuras básicas en O Tameirón, en el ayuntamiento de A Gudiña a la empresa Desarrollos Inmobiliarios Orensanos, S.L.

Con un plazo de ejecución de tres meses, los trabajos se centrarán en mejorar las redes de abastecimiento y saneamiento. Los trabajos continuarán con la humanización y mejora de la totalidad de su espacio público.

Esta línea de colaboración entre la Xunta de Galicia y los ayuntamientos tiene continuidad también en 2021, un año en el que los presupuestos del departamento autonómico reservan más de 7,4 millones de euros a obras destinadas a crear o mejorar equipamientos municipales, así como a la humanización de los entornos urbanos.

De hecho, 14 ayuntamientos de la provincia de Ourense resultaron beneficiarios de la orden de ayudas convocadas este año para financiar equipamientos municipales en localidades de menos de 20.000 habitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE