• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Marisa Crespo recibe el título de hija predilecta del Concello de Cea

En un acto solemne celebrado en Oseira, resaltan su "impecable trayectoria, sus méritos científicos, su calidad humana y su entrega y dedicación a los pacientes"

Marisa Crespo

Alberte Paz Garza

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:45

El Concello de Cea rinde homenaje a Marisa Crespo, una referencia internacional en cardiología. En un acto solemne y emotivo en la iglesia del Monasterio de Santa María A Real de Oseira, Marisa Crespo recibió el título de hija predilecta del Concello de Cea.


Durante el acto de homenaje, los asistentes destacaron su “impecable trayectoria intelectual y profesional, sus méritos científicos, su calidad humana y su entrega y dedicación a los pacientes”. Así lo resaltó el Jefe de Servicio de Cardiología del Complexo Hospitalario de A Coruña, José Manuel Vázquez Rodríguez.


Marisa Crespo estuvo acompañada en este día tan especial por alrededor de 150 personas entre autoridades, familiares, amigos y vecinos de Cea. Entre las autoridades, el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices; el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, o el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén.


La concejala, Pilar García Tizón, fue la encargada de dar lectura a la propuesta de resolución de la distinción de hija predilecta de Cea, decisión que fue adoptada por el Concello de Cea por unanimidad en el pleno municipal de 15 de junio del 2020.


El alcalde de Cea, José Luis Valladares, señaló que Marisa Crespo es la “mejor embajadora” del municipio y “le deseamos todos los éxitos”. Con la música de Xabier Díaz y posteriormente el Himno de Ourense se puso el broche de oro a este acto solemne en la iglesia del Monasterio de Oseira.


Marisa Crespo mostró su agradecimiento por el cariño recibido por sus vecinos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE