COPE

Marcha cicloturista para promocionar la Ribeira Sacra

Tendrá lugar el 12 de septiembre organizada por el Inorde

Clásica A Ribeira Sacra

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

Los aficionados al cicloturismo podrán participar en la “Clasica A Ribeira Sacra” que organiza el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde).

Será la primera edición de una prueba que cuenta con el apoyo de la Axencia de Turismo de Galicia, y que llevará a los participantes a disfrutar de la belleza paisajística del corazón de la Ribeira Sacra recorriendo los municipios ourensanos de Nogueira de Ramuín, O Pereiro de Aguiar, Esgos, Xunqueira de Espadanedo, Parada de Sil, Montederramo y A Teixeira.

La marcha cicloturista comenzará a las 09:30 horas del 12 de septiembre en Luintra, en el concello de Nogueira de Ramuín.

La prueba, con la que se pretende apoyar la candidatura de la Ribeira Sacrapara que sea declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, ofrece tres recorridos para adaptarla a todos los públicos:

  • Gran fondo: 115 kilómetros y +2700 metros de desnivel.
  • Medio fondo: 100 kilómetros y +2200 metros de desnivel.
  • Mini fondo: 65 kilómetros y +1400 metros de desnivel.

El evento es de carácter no competitivo y los interesados se pueden inscribir, a partir de las 18:00 horas de hoy, hasta cubrir las 400 plazas ofertadas en la página web aribeirasacra.com


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar