El lunes comenzarán las obras de rehabilitación de varias calles de la ciudad de Ourense
Los trabajos se llevarán a cabo en Xoán XXIII, Concello, Parque de San Lázaro, Curros Enríquez y Ribeira de Canedo

Rúa Curros Enríquez
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El próximo lunes, 31 de enero, comenzarán las obras del proyecto de rehabilitación del firme de varias calles de la ciudad de Ourense. Según informa el Ayuntamiento, la actuación se llevará a cabo en la calles Xoán XXIII, Concello, Parque de San Lázaro y Curros Enríquez, así como en las intersecciones con las calles Mestre Vide y Celso Emilio Ferreiro.
La obra incluye, asimismo, la adaptación de los pavimentos de las paradas de autobús a la normativa de accesibilidad, y se repararán los pavimentos de baldosa de dichas calles.
El Concello de Ourense invertirá 359.000 euros en esta actuación que tiene un plazo de ejecución de tres meses.
OBRAS EN RIBEIRA DE CANEDO
También el mismo lunes, 31 de enero, comenzará la obra para renovar la calle Ribeira de Canedo. El coste de la actuación es de 268.000 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.
La calle pasará a ser de doble sentido de circulación, para lo que será necesario eliminar las plazas de aparcamiento y cambiar el emplazamiento de los contenedores de basura.
En esta calle del barrio de A Ponte será necesario el cierre al tráfico para realizar los trabajos, y sólo se permitirá el acceso a los residentes y a vehículos de servicios públicos y de emergencias. Los itinerarios alternativos de circulación de vehículos serán por las calles Mercado y Vicente Risco.



