• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las infraestructuras hidráulicas del Monasterio de Bon Xesús de Trandeiras, en Xinzo, serán mejoradas

Ayuntamiento de Xinzo y CHMS colaborarán en la realización del estudio previo necesario para la redacción del proyecto de las obras, que se estiman en 350.000 euros

Elvira Lama y José Antonio Quiroga

La alcaldesa de Xinxo, Elvira Lama, y el presidente de la CHMS, José Antonio Quiroga, rubrican el protocolo de colaboración

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:56

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, José Antonio Quiroga, y la alcaldesa de Xinzo de Limia, Elvira Lama, han firmado un protocolo de colaboración, que posibilitará la realización de un estudio previo en el entorno del Monasterio de Bon Xesús de Trandeiras. Con los datos que se recojan en ese estudio se conocerá el estado de las fuentes, captaciones y depósitos que forman parte de las infraestructuras hidráulicas del Monasterio y las necesidades de las obras concretas a ejecutar, y se firmara el convenio que posibilite llevar a cabo las actuaciones que tienen una inversión estimada de 350.000 euros.

Bon Xesús de Trandeiras es un monasterio franciscano situado en la parroquia de San Pedro de A Pena, a unos 5 km al noroeste de la capital municipal de Xinzo de Limia. Sus partes más antiguas datan de 1523.

Dentro del conjunto de construcciones que forman el monasterio destaca el sistema de abastecimiento de agua, formado por varias fuentes y captaciones, conducciones y depósitos que garantizarían la disponibilidad del recurso para las actividades monásticas.

El compromiso adquirido hoy forma parte de un conjunto de actuaciones demandadas por la alcaldesa de Xinzo, que tienen que ver con las mejoras en saneamiento y depuración de pequeños núcleos, y la continuación de la senda peatonal pendiente, “sine die”, en una intervención anterior, entre otras solicitudes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar