• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las exportaciones ourensanas mostraron un crecimiento continuo en los últimos 10 años

Informe sobre el comercio exterior en Ourense

JUAN MACEIRAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

Las exportaciones ourensanas en los últimos diez años mostraron un crecimiento continuo pasando de representar 591 millones de euros en 2006 a 815 millones de euros en 2017 experimentando un crecimiento anual del 12,5 por ciento. Así lo señala un informe sobre comercio exterior en el sector agroalimentario, Patricia García, presidenta del Círculo de Emprearios de Galicia

El comercio exterior agroalimentario de Ourense experimentó un crecimiento continuo y constante pasando de 114 millones de euros en 2006 a 131 millones de euros en 2017, experimentando una tasa de crecimiento medio anual del 10,4 por ciento.

Entre los principales sectores del comercio exterior ourensano destaca el sector de los aceites que representa el 38,8 por ciento de las exportaciones agroalimentarias registrando un crecimiento del 17,6 por ciento durante este período.

Junto al sector de los aceites los productos cárnicos representan el 21,2 por ciento de las exportaciones y el sector vitivinícola representa el 14,8 por ciento registrando un crecimiento del 9,4 por ciento durante este período.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El informe señala que Ourense lidera el crecimiento de Galicia en los últimos años mientras que Portugal, Francia, Italia y Reino Unido son, por este orden, los principales destinos de las exportaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE