• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Taller de Empleo Vía de la Plata mejora el entorno del parque de O Pombal de Xinzo

Elvira Lama destaca la importancia de las actuaciones previstas en la escombrera de la carretera de Baltar

Alumnos del Obradoiro de Empleo Ruta da Plata en el Parque de O Pombal

Alumnos del Obradoiro de Empleo Ruta da Plata en el Parque de O Pombal

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:52

Los alumnos del Obradoiro de Empleo Vía de la Plata están mejorando la accesibilidad al Parque de O Pombal, con la sustitución de losetas y acondicionamiento de las aceras. Esta mañana, la alcaldesa de Xinzo de Limia, Elvira Lama, acompañada del concejal de Urbanismo, Ramón Gómez, y del edil de Infraestructuras, Rafa Penabad, visitaron el parque de O Pombal para comprobar sobre el terreno los avances de la actuación.

El cambio de imagen de este céntrico parque comenzó hace semanas, cuando las alumnas del módulo de jardinería plantaron distintas especies alrededor de la estatua. “Contar con un taller de empleo en Xinzo hace posible actuaciones muy necesarias en los espacios públicos, al tiempo que se forma a personas en situación de desempleo para su inclusión en el mercado laboral”, señaló la regidora.

Rehabilitación de un área degradado

La obra más esperada será la rehabilitación de un área degradado para convertirla en parque urbano. Este espacio se emplaza al lado del río Limia, entre el parque de A Seara y la carretera de Baltar. En esta antigua escombrera se proyectan obras para la construcción de un nuevo servicio de decanso para los peregrinos y una bancada en el desnivel que pretende funcionar como punto de parada y también de reunión al aire libre, además de la creación de un nuevo jardín.

Favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas mayores de edad, mediante la realización de obras o prestación de servicios de interés general es el objetivo del Obradoiro de Empleo Vía de la Plata, en el que Xinzo y Sandiás unieron sus fuerzas para solicitar a la Consellería de Empleo e Igualdad una subvención para la puesta en marcha de la iniciativa y crear una agrupación para la gestión compartida del programa de empleo y formación con 16 alumnas trabajadoras durante un período de tiempo de nueve meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar