José González lamenta el "capricho" del alcalde de Ourense para no terminar la Plaza de Abastos
El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración afirma que "tenemos un edificio extraordinario inacabado que podría ser un atractivo turístico" pero Jácome "nos conduce a una vía que no sabemos dónde acabará"

Ourense - Publicado el
1 min lectura
El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, lamentó el “capricho” del alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, con la Plaza de Abastos y en la actualidad “tenemos un edificio extraordinario inacabado que podría ser un atractivo turístico”.
En una entrevista en Cope Ourense, José González volvió a lamentar la postura del regidor municipal al romper las negociaciones con la Xunta y obligar a los placeros al desalojo de su ubicación. “Nada cambió desde aquel momento tras rechazar la propuesta de la Xunta” señaló el conselleiro, quien añadió que “la Plaza de Abastos es propiedad del Concello de Ourense, la obra está inacabada y quien la tiene que acabar es el Concello” recordando que el Gobierno autonómico “estaba dispuesto a licitar las obras por agilidad”.
“No acabo de entender la postura del alcalde porque todos los alcaldes están centrados en mejorar la Plaza de Abastos y él no” apostilló José González, quien añadió que la postura del Concello de Ourense “nos conduce a una vía que no sabemos dónde va a acabar”. Por todo ello, el responsable de la cartera de Emprego, Comercio e Emigración del Gobierno de Alfonso Rueda intuye un “proceso judicial largo”.
José González afirmó que estuvo en la Plaza de Abastos de Ourense antes de acercarse a los estudios de Cope Ourense y vio “mucha gente” y tienen una “actividad económica muy importante” por lo que “debe ser un polo de atracción”.