• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jornada formativa sobre el castaño en O Barco de Valdeorras

Tendrá lugar el lunes, 25 de octubre, y en ella se abordará la planificación de las plantaciones de castaños en función de las zonas y del destino final del producto.

Castaños
Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

"O castiñeiro de froito, planificación e deseño das plantacións" es el título de la jornada formativa que se va a celebrar el próximo lunes, 25 de octubre, en el Salón de Actos del Edificio Multiusos del Concello de O Barco de Valdeorras.

Castaña de Galicia organiza esta acción formativa que promueve el Departamento de Investigación e Transferencia da Axencia Galega de Calidade Alimentaria de la Xunta de Galicia, para explicar la planificación de las plantaciones de castaños en función de las zonas y del destino final del producto.

El programa previsto para esta jornada contiene materias relacionadas con:

- Planificación: variedades priorizadas, polinizadores, condiciones del suelo, indicadores de vegetación.

- Repoblación: desbroce, preparación del terreno, replanteo.

- Plantación: objetivos, portainjertos, variedades.

- Cierre perimetral.

- Otras recomendaciones: riego, fertilización.

Esta sesión complementará la formación impartida en la edición anterior, con el fin de mantener al día a los productores de castaña sobre novedades, investigación, tratamientos actualizados y orientación sobre las tendencias técnicas y de mercado.

La jornada formativa será totalmente gratuita. Comenzará el lunes, a las 15,00 horas, y tendrá una duración aproximada de cuatro horas.

Está destinada a las personas que tienen un vínculo profesional con los sectores productivos relacionados con la agricultura, la ganadería, la industria agroalimentaria y la cadena forestal-madera, o con expectativa de incorporación, en especial, jóvenes del medio rural.

Los interesados deben inscribirse previamente en el enlace de la web de la Consellería do Medio Rural: https://mediorural.xunta.gal/gl/temas/formacion/formacion-continua/plan-de-formacion-2021, cubriendo el formulario y enviándolo a: info@castanadegalicia.org; o presencialmente en el tercer piso del Edificio Multiusos de O Barco de Valdeorras.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar