Jácome justifica el empujón a una sindicalista como defensa de una “agresión acústica”

00:00

El alcalde de Ourense explica el incidente.

Amelia González

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, califica de “contingencia o incidente” el empujón que le propinó a Lola Panero, sindicalista de CC.OO que participaba en la en la movilización de los trabajadores del transporte urbano en la Praza Maior, y lo justifica como defensa de una “agresión acústica”.

Jácome ha querido explicar por qué actuó de esa forma cuando la sindicalista le acercó el megáfono para que se dirigiera a los trabajadores que se encontraban concentrados ante el Ayuntamiento: “ ...y como no hice lo que quería esta sindicalista 'exaltada', coge el megáfono, lo dirige hacia mi persona, me lo acerca a la cabeza y comienza a vociferar. Y como veo que se va a producir una 'agresión acústica' y me puede romper el tímpano, reaccioné de forma instintiva, la aparto y le doy un empujón”, ha dicho el alcalde.

Gonzalo Pérez Jácome se disculpa ante los ciudadanos por "esa reacción", aunque dice que no tiene que pedirle perdón a la sindicalista “por una agresión acústica de la que se tuvo que proteger”.

Escucha en directo

En Directo COPE ORENSE

COPE ORENSE

En Directo COPE MÁS ORENSE

COPE MÁS ORENSE

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

4:00H | 13 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking