Jácome justifica el empujón a una sindicalista como defensa de una “agresión acústica”

El alcalde de Ourense explica el incidente.
Amelia González
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, califica de “contingencia o incidente” el empujón que le propinó a Lola Panero, sindicalista de CC.OO que participaba en la en la movilización de los trabajadores del transporte urbano en la Praza Maior, y lo justifica como defensa de una “agresión acústica”.
Jácome ha querido explicar por qué actuó de esa forma cuando la sindicalista le acercó el megáfono para que se dirigiera a los trabajadores que se encontraban concentrados ante el Ayuntamiento: “ ...y como no hice lo que quería esta sindicalista 'exaltada', coge el megáfono, lo dirige hacia mi persona, me lo acerca a la cabeza y comienza a vociferar. Y como veo que se va a producir una 'agresión acústica' y me puede romper el tímpano, reaccioné de forma instintiva, la aparto y le doy un empujón”, ha dicho el alcalde.
Gonzalo Pérez Jácome se disculpa ante los ciudadanos por "esa reacción", aunque dice que no tiene que pedirle perdón a la sindicalista “por una agresión acústica de la que se tuvo que proteger”.
Escucha en directo
COPE ORENSE
COPE MÁS ORENSE
"Nada se puede esperar de un partido que no respeta a los suyos ni siquiera cuando ya no están"
Pilar García de la Granja
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
4:00H | 13 FEB 2026 | BOLETÍN