• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Investigado en Ourense el conductor de un camión por falsificar los registros del tacógrafo digital

La Guardia Civil le atribuye un presunto delito de falsedad documental

Camión interceptado

Camión interceptado en la OU-402

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

El conductor de un camión está siendo investigado por la Guardia Civil de Ourense como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Una patrulla del Subsector de Tráfico de Ourense le dio ayer el alto a un camión en la carretera OU-402 (Ourense-Cortegada) y los agentes descubrieron que la tarjeta que el conductor utilizaba dentro del tacógrafo digital no se correspondía con su identidad, sino que pertenecía a otro compañero de la misma empresa.

Con ese cambio de tarjeta, el conductor investigado conseguía que los tiempos de conducción y descanso no se registrase en la suya y, de esta forma, podía aumentar sus horas de trabajo o reducir su tiempo de descanso.

Según informa el Instituto Armado, este fraude afecta directamente a la seguridad vial y atenta contra la propia ordenación del sector del transporte, ya que provoca un notable agotamiento de los conductores, que alargan sus jornadas de trabajo.

Desde el pasado año, este tipo de hechos se someten al procedimiento penal, y pueden conllevar penas de prisión de hasta tres años y multas de hasta doce meses.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar