Interceptadas dos motocicletas a 159 y 169 km/h en una zona de Bande limitada a 70 km/h
Los jóvenes motoristas son vecinos de Ourense y se les investiga por un delito contra la seguridad vial

Motocicletas interceptadas
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense interceptaron a dos motoristas cuando circulaban a 159 y 169 km/h por la carretera OU-540, que une la ciudad de Ourense con la frontera portuguesa en A Madalena.
Ocurrió minutos antes de las 19,00 horas de ayer, domingo. Según informa la Guardia Civil, un control de velocidad situado en las proximidades de Maus de Baño, en el municipio ourensano de Bande, detectó a un grupo de motocicletas que circulaban a gran velocidad. Entre ellas, una de la marcha Triumph, para la que el cinemómetro marcó 169 km/h, y una Honda CBR, que dejó el registro de 159 km/h.
El tramo de la carretera en el que se realizó el control cuenta con una velocidad especificada por señal R-301, de prohibición de circular a más de 70 km/h, por lo que a los dos jóvenes moteros, que son vecinos de Ourense, se les investiga por un delito contra la seguridad vial. Ambos han sido citados para su comparecencia en el Juzgado de Bando.
El Código Penal establece para estos hechos penas de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses, o de trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.



