Indignación en la Plaza de Abastos de Ourense
Los placeros consideran que el corte de la calle Progreso para la instalación del escenario del concierto del Mago de Oz supondrá una merma importante en las ventas de hoy

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los placeros del mercado de abastos de Ourense están indignados. Pasadas las 9,00 de la mañana asistían impotentes al cierre al tráfico del tramo de la calle Progreso desde el cruce de Juan XXIII con Ervedelo hasta las mismas puertas de la Plaza de Abastos número 1, cuya entrada llenan los centros de flores que mañana lucirán en los cementerios de la ciudad. Eso, si los clientes están dispuestos a acercarse al principal mercado de la ciudad prescindiendo del coche particular o del autobús.
Y es que, por orden del Concello, ese tramo de calle ha sido cortado al tráfico rodado para poder llevar a cabo la instalación del escenario en el que esta noche, a las 23,00 horas, ofrecerá un concierto el grupo Mago de Oz, dentro de las actividades del Halloween que ha organizado la institución que preside Gonzalo Pérez Jácome.
En declaraciones a COPE Ourense, el gerente de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos, Alberto González, recordó que desde hace muchos años se han realizado conciertos en este punto de la calle Progreso, “siempre hemos convivido muy bien con ellos y no ha habido ningún tipo de problemas, pero es la primera vez que se realiza un corte de 21 horas en la calle. No entendemos que se precise cortar la calle tanto tiempo para montar un escenario que, imaginamos que será tan complicado como los otros y, si es más, lo normal habría sido buscar otro lugar para realizar el concierto”.

Centros de flores que se pueden ver a la entrada de la Plaza de Abastos de Ourense.
Los comerciantes se mostraron muy preocupados por lo que pueda suponer la caída en afluencia de público durante este día. Margarita, desde su puesto de frutas, asegura que “nunca he visto lo que está pasando ahora. Aquí han actuado muchas orquestas y siempre se ha cortado la calle a partir de las 2 de la tarde. Pero lo de hoy nos va a afectar mucho, sobre todo a los floristas, que es su día, y han invertido mucho en su mercancía, y a lo mejor la tienen que tirar a la basura. Y no están los tiempos para tirar nada”, nos decía.
Y, precisamente, en una de las floristerías de la Plaza de Abastos hablamos con Miguel Ramiro, que recordó que la festividad de los Fieles Difuntos es una de las fechas del año más importante para su sector y, con el corte de la calle Progreso durante todo el día, calcula que se le puede reducir a la mitad la venta de flores en esta jornada. “Puede suponer la mitad redonda da la facturación, porque hoy es el día propio, cuando se realiza la concentración de la venta y, sobre todo, en las horas de la tarde”, explicó.



