• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El IES Lauro Olmo de O Barco participó en las jornadas de Educación Dixital 20-21: Panel de Experiencias

El profesor Alberto Vega presentó un trabajo de ayuda al profesorado para construir un espacio virtual de aprendizaje

IES Lauro Olmo

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

Un trabajo del profesor Alberto Vega, del IES Lauro Olmo de O Barco de Valdeorras, enfocado en la ayuda al profesorado en la construcción y la dinamización de un espacio virtual de aprendizaje, fue seleccionado junto con el de otros 16 docentes para formar parte de un panel de experiencias educativas digitales que pretende aportar ideas al profesorado en el contexto de la formación semipresencial.

Alberto Vega es profesor de Tecnología y coordinador TIC del centro valdeorrés, y participó en las jornadas de Educación Dixital 20-21 organizadas por el Centro Autonómico de Formación e Innovación (CAFI) de la Consellería de Educación.

Aunque la mayor parte de las experiencias digitales que se presentaron en las jornadas estaban dirigidas al alumnado, la del profesor del IES Lauro Olmo está destinada, principalmente, a ayudar al profesorado en un complicado inicio de curso.

Para ello, desde el pasado mes de septiembre, la mayor parte del claustro del centro valdeorrés ha trabajado a distancia con varios cursos tutoriales instalados en el aula virtual del instituto y han estado en contacto permanente mediante conexiones semanales por videoconferencia.

El trabajo está disponible en la página web del centro y del portafolio Agueiro. “El objetivo de ayudar a los compañeros y, por extensión, al alumnado y a las familias, se ha conseguido. Pero si puede servir de ayuda a otros centros de enseñanza, mejor”, señala el profesor Vega.

Ahora, entre los objetivos para el próximo curso destaca la elaboración de una guía TIC para alumnos y familias en formatos de pequeños vídeos, para lo que espera contar con la colaboración de la comunidad educativa del centro, así como “de cualquiera que quiera aportar su granito de arena al proyecto”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar