• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy ha salido de la UCI el primer paciente ingresado en el CHUO con COVID-19

Había ingresado hace once días en el Hospital ourensano y ayer fue extubado

Vídeo

Sale de la UCI el primer paciente ingresado en el CHUO con COVID-19

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:11

El primer paciente que ingresó en la UCI del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense con coronavirus ha salido hoy de dicha Unidad de Cuidados Intensivos.

Según han informado fuentes hospitalarias, el paciente tiene 41 años, había ingresado en el Hospital ourensano hace once días, fue extubado ayer y hoy, entre los aplausos que le brindaron los profesionales sanitarios, ha sido trasladado a planta.

Además, en las próximas horas, se espera el traslado a planta de dos pacientes más a los que se les ha retirado la ventilación mecánica y permanecen en la UCI hasta que mejore su estado.

Ampliacion UCI COVID

Unidad de Reanimación del CHUO habilitada para atender a pacientes críticos de COVID-19

El CHUO ha ampliado el área de atención a pacientes de COVID-19 que tienen necesidad de cuidados críticos, habilitando para ello la Unidad de Reanimación. De esta forma, a los recursos del Servicio de Medicina Intensiva, se suman los del Servicio de Anestesiología y Reanimación para la atención de pacientes críticos de COVID-19.

También han sido habilitadas dos nuevas áreas de expansión en el Bloque quirúrgico de la segunda planta, con un total de seis nuevas camas UCI, dotadas de equipos de ventilación mecánica, en previsión del posible incremento de pacientes críticos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar