• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP del Concello de Ourense critica la propuesta sobre las líneas de autobuses lanzada por el alcalde

Para el concejal Jorge Pumar "es una cortina de humo para que no se vea que Jácome es incapaz de sacar adelante otros proyectos"

Audio

Jorge Pumar, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ourense.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

El concejal del PP Jorge Pumar califica de “chiste” la “propuesta alfa” realizada por el alcalde de Ourense en la que se anima a los vecinos a que aporten sus ideas para diseñar las nuevas líneas de autobuses de la ciudad. En una entrevista en COPE Ourense, Pumar anunció que su grupo no va a apoyar ninguna iniciativa que no esté refrendada por un estudio técnico y económico.

El concejal popular criticó que Gonzalo Pérez Jácome carezca de una planificación para el servicio de transporte urbano, ya que se ha lanzado a comprar los nuevos autobuses sin tener en cuenta el diseño de las nuevas rutas: “no es lo mismo un autobús urbano eléctrico cubriendo una línea con una ruta en llano, que el mismo autobús haciendo el recorrido hasta Vilar de Astrés, porque la autonomía del vehículo no es la misma”.

Señala Pumar que no se puede dejar de lado a las asociaciones de vecinos en las aportaciones que pueden realizar al diseño del transporte urbano, ni olvidarse de los núcleos rurales, pues Ourense es una ciudad que tiene una fisonomía en la que ocupa una gran parte el perímetro rural.

Para Jorge Pumar, la propuesta del alcalde “es una cortina de humo” para que no se vea que no es capaz de sacar adelante otros proyectos, “como los 19 parques infantiles que deberán estar finalizados antes del 31 de diciembre”, precisó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar