• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Geodestino Verín-Viana: ejemplo de turismo de salud y naturaleza

La fería Internacional de Turismo acoge la presentación de los Planes Biosaludables de la Eurociudad

Representantes del Inorde, Eurociudad Chaves-Verín y el delegado provincial en la presentación del geodestino

Representantes del Inorde, Eurociudad Chaves-Verín y el delegado provincial en la presentación del geodestino Verín-Viana

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:12

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, señaló en Fitur que la colaboración es una de las mejores herramientas para el éxito y el desarrollo de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal. Un ejemplo de cooperación transfronteriza que nos está permitiendo desarrollar interesantes proyectos conjuntos, muchos de ellos con fondos europeos, que redundan en el desarrollo socioeconómico de estos territorios.

Uno de los casos, es el geodestino Verín–Viana, donde se está haciendo una importante apuesta por el desarrollo del turismo de naturaleza y salud en la que es una de las puertas de entrada de Galicia.

De hecho, manifestó Gabriel Alén, “estamos en un territorio con una de las mayores concentraciones de manifestaciones de aguas termales y minero-minerales de Europa, recursos endógenos que constituyen una fuente de oportunidades para desarrollar una amplia oferta turística orientada hacia la salud y bienestar, uno de los ámbitos turísticos que más se va a desarrollar segundo nos indican los expertos”.

El delegado territorial también consideró que la salud y el bienestar son dos factores que el viajero "postpandemia" valora especialmente en este nuevo horizonte, por lo que el desarrollo de este tipo de turismo resulta especialmente interesante: la salud y el bienestar son claramente tendencia este año y el turismo wellness es uno de los nichos que está demostrando más resiliencia en esta crisis del sector.

Gabriel Alén subrayó que “nos encontramos en un territorio por el que también pasa el Camino de Santiago, en concreto la Vía de la Plata, de enorme potencial, así, como el Camino Portugués interior, lo que garantizará la llegada de peregrinos en el horizonte de la reactivación de la peregrinación en este doble Año Santo” .

“Sí a todos estos recursos, unimos la gastronomía y la riqueza vitivinícola y la oferta de turismo deportivo, con el Centro BTT y las rutas señaladas, que permiten recorrer estos territorios, nos encontramos en un destino turístico con un futuro prometedor”, sentenció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar