• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fomento licitará este año la Variante Norte de Ourense

El alcalde, Jesús Vázquez, consigue el compromiso del Secretario General de Infraestructuras

Variante Norte

Variante Norte de Ourense

Amelia González

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:58

La Variante Norte se licitará este año 2019. Es el compromiso que ha conseguido el alcalde de Ourense del Secretario General de Infraestructuras.

Jesús Vázquez se reunió en el Ministerio de Fomento con el secretario general de Infraestructuras, José Javier Izquierdo Roncero, para reivindicar la necesidad de activar las obras del primer tramo de la Variante Norte, entre Eirasvedras y Quintela, un compromiso del anterior Gobierno Central, y para el que estaban comprometidos 30 millones de euros.

El alcalde de Ourense puso sobre la mesa la necesidad de desbloquear lo que considera como una infraestructura clave para el desarrollo económico y termal de la ciudad, que está pendiente desde hace 20 años.

Según Jesús Vázquez, “es importante licitar el primer tramo de la Variante, porque permitirá desarrollar el área termal de la zona y crear puestos de trabajo vinculados a la misma”. Y es que el alcalde considera que supondrá la vertebración de la ciudad y la creación del Bulevar Termal, que es clave para poner en valor las márgenes del río Miño y la riqueza termal de Ourense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar