COPE

Feijóo aborda con los alcaldes de Cenlle y Cortegada los proyectos de la Xunta en estos concellos ourensanos

En ambos municipios se están construyendo seis viviendas modulares de promoción pública que estarán concluídas en el primer trimestre de 2021

Núñez Feijóo y alcaldes de Cenlle y Cortegada

Núñez Feijóo con el alcalde de Cenlle, José Manuel Rodríguez (arriba), y con el alcalde de Cortegada, Avelino de Francisco.

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:20

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo hoy sendas reuniones con los alcaldes de Cenlle y Cortegada en las que repasó los avances de los proyectos autonómicos en materia de vivienda e infraestructuras para dichos concellos ourensanos.

Con el alcalde de Cenlle, José Manuel Rodríguez, entre otros asuntos, Feijóo hizo referencia a la construcción de 6 viviendas modulares de promoción pública, que ya se está llevando acabo, y que suponen una inversión de más de un millón de euros. Está previsto que las obras finalicen en el primer trimestre de 2021 y, a continuación, se llevará a cabo el proceso de adjudicación.

El responsable del Ejecutivo autonómico destacó los avances en el proyecto de rehabilitación de la aldea modelo de Osmo, cuyos trabajos está previsto que estén concluídos antes de final de este año 2020; y le trasladó al alcalde de Cenlle el compromiso con la humanización de la travesía de Trasariz, una actuación que quedó paralizada con motivo de la pandemia.

Con el alcalde de Cortegada, Avelino de Francisco, el presidente de la Xunta abordó el proyecto de construcción de 6 viviendas modulares de promoción pública que, al igual que en Cenlle, también está en marcha con un millón de euros de inversión. El mismo presupuesto, un millón de euros, se destinará en 2021 para el refuerzo del firme de la carretera OU-801, como recordó Feijóo.

Entre otros asuntos, en materia económica e industrial, Núñez Feijóo destacó la inversión de más de 230.000 euros realizada por la Xunta en la urbanización del parque empresarial de Cortegada, donde precisó que está prevista una nueva partida para finalizar el alumbrado del parque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar