Fallece de un infarto tras conocer la muerte de su mujer en un accidente de tráfico registrado en Muíños (Ourense)
El conductor del otro vehículo dio positivo en el control de alcoholemia y fue trasladado al hospital en estado leve
Ourense - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La tragedia tiñe Ourense por partida doble este miércoles. Una conductora falleció en un accidente de tráfico en el municipio de Muíños. La mala suerte hizo que se cruzara en su camino el conductor de una furgoneta que iba borracho y que, parece, invadió el carril contrario en una una carretera con buena visibilidad a la altura de Porqueirós.
Él sólo ha sufrido heridas leves pero ella quedó atrapada en el coche y, tristemente, ha fallecido. Cuando su marido se desplazó al lugar para conocer lo sucedido, también falleció, al sufrir un infarto fulminante.
Accidente mortal en Muíños
La fallecida es una conductora de 51 años y vecina de la parroquia de Requiás (Muíños, Ourense).
Falleció tras la colisión frontal de su turismo, un Citröen Saxo. Salía de trabajar de una residencia y su camino se cruzó con un vehículo mixto, una furgoneta marca Opel Combo que invadió el carril contrario. Sucedió a las 23:00 horas en la carretera OU-1205 (Mugueimes-Calvos de Randín) en el término municipal de Muíños, tal y como confirma la Guardia Civil.
Foto de archivo de la Guardia Civil en Ourense
Tal y como ha trasladado el servicio de emergencias 112 Galicia, fue necesaria la excarcelación de la víctima. En las labores, han intervenido Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Muíños y la Guardia Civil de Tráfico.
Doble tragedia
El conductor del otro vehículo implicado fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) en estado leve. Dio positivo en la prueba de alcoholemia.
Control de Alcoholemia, foto de Archivo
El marido de la víctima, al recibir la noticia de lo ocurrido, se desplazó hasta el lugar. Allí empezó a encontrarse mal. Sufrió una indisposición que acabó provocándole la muerte, pese a los esfuerzos de los servicios sanitarios por reanimarlo durante una hora
El matrimonio tenía un hijo de poco más de 20 años. En pocas horas quedó huérfano, primero de madre y luego de padre.