• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Extinguidos cinco incendios que quemaron casi 270 hectáreas en la provincia de Ourense

Los fuegos afectaron a los municipios de A Mezquita, Cualedro y Muíños

Incendio

(Europa Press)

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:37

Anoche quedaron extinguidos los cinco incendios que se registraban en los concellos de A Mezquita, Cualedro y Muíños y que arrasaron casi 270 hectáreas de superficie.

Según informa la Consellería do Medio Rural, el fuego más grande afectó a la parroquia de A Esculqueira, en A Mezquita, donde se quemaron 233,36 hectáreas (160,36 de monte raso y 73 de arbolado). El fuego había entrado desde Portugal el sábado al mediodía, y fue extinguido a las 21,10 horas de ayer, lunes, con el trabajo de 17 agentes, 36 brigadas, 17 motobombas, tres palas, 12 aviones y nueve helicópteros.

Los efectivos contra incendios también han logrado apagar, sobre las 21,33 horas de ayer, el foco que afectaba desde la noche del domingo a la parroquia de Montes, en Cualedro. Aquí, según las mediciones realizadas con GPS, el fuego calcinó 30 hectáreas de monte raso. Para su extinción trabajaron siete agentes, 12 brigadas, ocho motobombas, una pala, cuatro aviones y cuatro helicópteros.

Por último, también han sido extinguidos los tres incendios que se registraron en la parroquia de Requiás, en Muíños, donde se quemaron 4,2 hectáreas del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

Dos de estos fuegos se originaron sobre las 17,30 horas de ayer, lunes y, tras quemar 0,8 y 1,4 hectáreas, quedaron extinguidos a las 21,30 horas. El tercer incendio comenzó a las 01,00 de la madrugada, afectó a 2 hectáreas de terreno, y fue extinguido a las 5,15 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar