• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Madrid, Granada y Ourense

Fueron detenidos cuatro integrantes de la organización, tres de ellos en la ciudad de As Burgas

Operación Parapente

Droga, material y dinero intervenidos en Ourense, en el marco de la "Operación Parapente".

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que traficaba con drogas en la ciudad de Ourense y con infraestructura en Madrid y Granada.

En una operación llevada a cabo el pasado miércoles, agentes del Grupo Operativo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría ourensana se incautaron de un envío de 7,5 kilos de cocaína que se encontraba oculta en uno de los vehículos del grupo criminal, y procedieron a la detención de dos de las personas integrantes del mismo, y a otra más en el registro de una vivienda.

La"Operación Parapente" se puso en marcha en 2021, cuando la Policía ourensana tuvo conocimiento de la existencia de una organización que podría estar dedicada al tráfico de drogas en la ciudad y con infraestructura en el barrio de O Couto, donde contaban con viviendas y garajes, así como con diferentes empresas de automoción y de ocio que estaban al servicio de la organización.

Según informa la Policía “se concretó la existencia de una red de transporte y distribución de sustancia estupefaciente entre las provincias de Granada, Madrid y Ourense, siendo esta última el destino final de la misma para su posterior reparto”.

En el dispositivo policial llevado a cabo el miércoles también se realizó el registro de las viviendas y los garajes, incautándose instrumentos para el pesaje y distribución de la droga, así como material informático y de telefonía.

Al mismo tiempo, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid detuvo en aquella ciudad a un cuarto integrante de la organización.

Y dentro del mismo operativo se llevó a cabo el registro de una nave en la localidad granadina de Galera, donde la Policía Judicial de esa ciudad procedió a la intervención de 650.000 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar