• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Decir que no a Jácome, es decir que no a Ourense"

Ciudadanos da su apoyo a la modificación prespuestaria de 62 millones de euros que propone el alcalde. PP y BNG se abstienen y el PSOE vota encontra en la Comisión de Pleno

Comisión de Pleno

Reunión de la Comisión de Pleno del Ayuntamiento de Ourense celebrada esta mañana.

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

“Decir que no a Jácome, es decir que no a Ourense” así lo considera el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, José Araújo y, por eso, en la comisión de Pleno celebrada hoy, votó a favor de la modificación presupuestaria de 62 millones de euros propuesta por el alcalde para atender necesidades básicas de la ciudad.

Por el contrario, el Partido Socialista se ha ratificado en su posición de rechazar la modificación presupuestaria que pretende el mandatario ourensano.

Los socialistas opinan que se trata de una imposición de Jácome y que es necesario presentar determinadas enmiendas. Por ello, en la comisión de hoy, solicitaron que se incluyeran en el acta las que van a presentar en la próxima reunión a la que el alcalde los ha citado el próximo lunes.

Los socialistas se quejan, además, de las carencias que presenta la documentación del expediente, y señalan que "no se puede permitir que la cartera de los ourensanos esté en manos de una sola persona -en referencia a Jácome- y de sus ocurrencias".

Desde el Partido Popular, Flora Moure opina que no coinciden con la propuesta del alcalde y que su apoyo a la misma en el Pleno dependerá de la aceptación, o no, las modificaciones que le presentarán en la reunión del lunes.

Y en el BNG, Luis Seara, duda que haya una voluntad real de llegar a algún acuerdo la próxima semana, pero ya consideran importante que se haya convocado esa reunión en la que se intentará negociar las propuestas de los grupos porque "es un momento para la política con mayúsculas y no para la imposición".

En la Comisión de Pleno de hoy, la propuesta de modificación presupuestaria, que se llevará a un Pleno la próxima semana, recibió 4 votos favorables: 3 del grupo municipal de Democracia Ourensana y 1 de Ciudadanos; hubo 3 abstenciones: 2 del PP y 1 del BNG; y 4 votos en contra: 3 del PSdeG-PSOE y 1 del concejal no adscrito.

Y, al haber 4 votos a favor y 4 en contra, decidió el voto de calidad del alcalde.

Habrá que esperar al lunes para saber si se modifican, o no, los términos en los que el grupo de gobierno pretenden invertir los 62 millones de euros procedentes del remanente municipal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar