• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Curso sobre iniciación y mejora de la ganadería de carne en A Veiga (Ourense)

El objetivo de la iniciativa es incrementar el nivel de profesionalización del sector de vacuno de carne gallego

Vaca

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:12

El departamento de Investigación e Transferencia de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal) organiza en el concello ourensano de A Veiga un curso sobre iniciación y mejora de la ganadería de carne.

Con esta acción formativa de Agacal -agencia pública autonómica dependiente de la Consellería de Medio Rural- se pretende incrementar el nivel de profesionalización del sector de vacuno de carne en Galicia.

El curso tendrá lugar desde el próximo lunes, 20 de septiembre, hasta el viernes día 24, en el Centro de Desenvolvemento Rural de la localidad, y constará de 25 horas lectivas entre sesiones teóricas y prácticas.

Entre los temas que se abordarán destaca el análisis de la situación actual del sector, las razas de vacuno de carne, la alimentación de estos animales y su reproducción, entre otros.

La parte práctica consistirá en la visita a una explotación ganadera para aplicar los conocimientos adquiridos.

Según informa la Consellería de Medio Rural, el curso está dirigido a cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como a los jóvenes del medio rural gallego y peresonas con expectativas de incorporación al sector.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar