• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cribado masivo en O Barco y Rubiá, que pasan al nivel alto de restricciones

El Sergas da la opción de inscripción voluntaria para el cribado que se realízará el sábado a 3.000 personas de estos dos concellos de la comarca ourensana de Valdeorras

CRIBADO

(EFE/Brais Lorenzo)

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:01

El Sergas citará a 3.000 personas de 18 a 64 años de los municipios de O Barco de Valdeorras y Rubiá para realizar un cribado masivo el próximo sábado, 18 de abril.

Las pruebas PCR se realizarán en el Polideportivo de Calabagueiros, en horario de mañana y tarde y, por primera vez, se permitirá la inscripción voluntaria de las personas de ambos concellos incluidas en el rango seleccionado, que podrán autoinscribirse directamente en la web coronavirus.gal.

Con la autoinscripción, las personas que se vayan a someter a la prueba de detección de la COVID-19 podrán elegir el horario al que tendrán que acudir al punto de cribado, y recibirán un SMS para confirmar la cita.

Según informa el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, no hay límite para las inscripciones y se realizarán tantas pruebas como sea preciso, siempre dentro del criterio de selección.

Y, si a través de la autoinscripción no se llega al número previsto de 3.000 personas para realizar el cribado, se llevará a cabo una citación aleatoria hasta completarlo.

NIVEL ALTO DE RESTRICCIONES EN O BARCO Y RUBIÁ

El incremento de la incidencia acumulada en los contagios por coronavirus en O Barco y Rubiá –que se sitúa entre 150 y 250 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas- ha motivado la decisión del comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia, de pasar a estos dos concellos de la comarca de Valdeorras al nivel alto de restricciones.

Las medidas que entrarán en vigor a las 00:00 horas del viernes, 16 de abril, tienen como objetivo frenar la expansión del virus.

Para ello, se limitará la actividad de los establecimientos de hostelería, que deberán cerrara a las 21:00 horas, no podrán dar servicio en el interior y limitarán su aforo en terraza al 50%, donde las mesas no podrán tener más de seis ocupantes.

También se limitará el aforo en los lugares de culto, y espacios como la biblioteca, el cine y el teatro, donde será del 30% de su capacidad.

OTROS CONCELLOS DE LA PROVINCIA CON RESTRICCIONES

En la provincia de Ourense, el comité clínico también decidió pasar al nivel alto de restricciones al concello de Monterrei, el mismo nivel en el que se encuentran Cortegada y Padrenda, y mantener en el nivel máximo a Carballeda de Valdeorras.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el nivel medio de restricciones se encuentra el término municipal de O Irixo


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar