• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El conductor de un autobús escolar que llevaba a 23 niños en Pereiro de Aguiar da positivo en cocaína

Fue detectado en un control de la Guardia Civil de Tráfico

Interceptado con positivo en cocaína un chófer que llevaba a 23 menores en un transporte escolar en Pereiro de Aguiar

16/11/2020 Control del transporte escolar realizado por la Guardia Civil de Tráfico de Ourense.GUARDIA CIVIL

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

La Guardia Civil de Tráfico de Ourense ha localizado al conductor de un autobús escolar que dio positivo en cocaína en la prueba de drogas cuando transportaba a 23 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años en el municipio ourensano de Pereiro de Aguiar.

Apunta la Guardia Civil que el laboratorio homologado corroboró el resultado de la prueba realizada al conductor, por lo que éste se enfrenta, al menos, a una sanción administrativa de 1.000 euros y a la detracción de seis puntos de su permiso de conducción.

El subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense ha iniciado una campaña de control sobre el transporte escolar y, según informa el Instituto Armado, en uno de esos controles se detectó a ese conductor, que considera “un resultado poco usual” y destaca que dichas conductas son “casos aislados y puntuales”, pues considera que el transporte escolar sigue siendo a día de hoy uno de los medios de transporte más seguros.

También afirma que para contribuir a que dicha seguridad siga en aumento, durante todo el curso académico continuarán desarrollando controles específicos en el ámbito escolar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar