• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El concello ourensano de Lobios, el único de Galicia con nivel máximo de restricciones

También en la provincia de Ourense, Sanidade pasa al nivel medio a los ayuntamientos de Barbadás y O Barco

Lobios

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 may 2021

El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la gestión de la pandemia de la COVID-19, en la reunión celebrada esta tarde, ha actualizado el listado de municipios con restricciones acordando que, a partir del sábado, únicamente se aplicará el nivel máximo de restricciones en el ayuntamiento de Lobios.

Ello implica que el municipio permanecerá cerrado perimetralmente, no se permitirán reuniones de personas no convivientes, y todos los establecimientos de hostelería permanecerán cerrados.

Hay otros concellos de la provincia de Ourense en los que Sanidade ha acordado incrementar el nivel de restricciones. Se trata de los ayuntamientos de Barbadás y O Barco, que se sitúan en el nivel medio, por lo que en estos municipios la hostelería deberá reducir el aforo al 30% en el interior de los establecimientos y al 50% en las terrazas.

Por lo que respecta a Laza, que estaba en el nivel máximo, pasa al nivel medio-bajo, que es en el que se encuentran la mayoría de los concellos gallegos, el mismo nivel al que también pasan Carballeda de Valdeorras, Cualedro y Toén.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del sábado, 22 de mayo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar