• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Colegio Cardenal Cisneros de Ourense: una apuesta por la conciliación familiar

La jefa de estudios, Patricia Solla, destaca que permanece abierto "de 08:00 a 19:00 horas"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:21


La conciliación de la vida familiar y laboral es cada vez más importante para los padres. Esa preocupación de las familias encuentra una solución en centros escolares como el Colegio Cardenal Cisneros de la ciudad de Ourense. En una entrevista en Cope Ourense, la jefa de estudios, Patricia Solla, señalaba que “nuestro principal objetivo es estar al lado de las familias” y, por ello “hemos apostado por la conciliación”.


De esta manera, destacó que el colegio Cardenal Cisneros tiene “conciliación familiar de 08:00 a 19:00 horas” con “acogida matinal, ludoteca, comedor, refuerzo educativo, extraescolares y campamento de verano”.


En una entrevista en Cope Ourense, Patricia Solla destacó que se trata de un colegio “amable, vivo, activo y flexible” que además apuesta por “una educación respetuosa y adaptada a los procesos de vida y necesidades del alumnado” y enseñando desde 1961 “de corazón a corazón”.


En el colegio Cardenal Cisneros, la jefa de estudios señaló que tienen educación infantil con “metodologías vivas y activas, grupos reducidos e innovación educativa”, educación primaria “plurilingüe, con aprendizaje cooperativo y educación personalizada” y educación secundaria con “convivencia positiva, inclusión y competencia digital” por lo que estudian niños y jóvenes de 3 a 16 años.


El colegio Cardenal Cisneros de la ciudad de Ourense representa un modelo educativo centrado en las familias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar