• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ciclo “De Perto” se abrirá el 25 de junio en O Barco de Valdeorras

El jardín de la Casa Grande de Viloira será escenario de las ocho sesiones de narración, poesía, música y teatro del certamen

Cartel De Perto

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:01

El jardín de la Casa Grande de Viloira acogerá los actos programados en la IX edición del ciclo “De Perto”, que tendrán lugar del 25 de junio al 17 de julio en O Barco de Valdeorras.

Se trata de "un encuentroalrededor de la palabra”, como lo definió la concejala de Cultura de O Barco, Margarida Pizcueta, en la presentación del ciclo que, en esta edición, contará con tres figuras de los encuentros y festivales de narración de Europa, África y América Latina, como son la gallega Paula Carballeira (viernes, 25 de junio), el japonés Yoshi Hioki (viernes, 2 de julio) y la aragonesa Cristina Verbena (miércoles, 7 de julio).

La poesía se escuchará en la voz de Lorena Conde (miércoles, 14 de julio).

También habrá una muestra de la cultura de la vecina comarca de El Biezo, que estará representada por las voces y el sonido de las panderetas de Denise Silva y Bea Boto (miércoles, 30 de junio), y por el ponferradino Javier Vecino (viernes, 9 de julio), que ofrecerá un recorrido por el mundo de la palabra escrita y de la literatura berciana.

Además, el noveno ciclo "De Perto" contará con la actuación del cantautor Miro Casabella (viernes, 16 de julio), que formó parte de Voces Ceibes e inició el conocido como Movemento Popular da Canción Galega en la década de 1970.

El ciclo de este año lo cerrará el grupo Chévere (sábado, 17 de julio), que pondrá en escena “As Fillas Bravas e o Mito de Casandra”.

Desde el Concello de O Barco de Valdeorras señalan que la IX edición de “De Perto” se realizará con todas las medidas de precaución recomendadas por las autoridades sanitarias para garantizar que los actos programados sean seguros para el público, los artistas y los técnicos, por lo que se aplicará un protocolo para garantizar la limitación de aforo y todas las normas que estén vigentes en el momento de la celebración del ciclo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE