• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El CHUO tendrá servicio de Hemodinámica 24 horas

El presidente de la Xunta anunció que la ampliación del horario entrará en vigor en febrero

Feijóo Hemodinámica

El presidente de la Xunta y el conselleiro de Sanidade se reunieron con los responsables de Cardiología del CHOU y del Área Sur.

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:40

El servicio de Hemodinámica del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense estará abierto las 24 horas del día, todos los días del año, a partir de la primera semana de febrero. El presidente de la Xunta y el conselleiro de Sanidade se reunieron con los responsables de los servicios de Cardiología del Hospital ourensano y de Cardiología intervencionista del área sur del Hospital de Vigo. Con ellos abordaron el cambio en la cartera de servicios del Hospital del Área Sanitaria de Ourense, con la puesta en funcionamiento de Hemodinámica 24 horas que anunció el presidente de la Xunta: "lo importante es que vamos a dar cobertura durante todos los festivos y durante todos los fines de semana las 24 horas. Pasamos de cubrir el 40 por ciento del horario -que es desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, de lunes a viernes- a cubrir las 24 horas de los 365 días del año", señaló Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta recordó que el servicio de Hemodinámica se puso en marcha en el hospital ourensano en 2009 y, desde entonces, hasta 2018 funcionaba desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, y desde 2018 el servicio se presta hasta las 10 de la noche.

Alberto Núñez Feijóo afirmó que con la implantación de Hemodinámica 24 horas, se refuerza la asistencia sanitaria de todo el área sanitaria de Ourense, que incluye O Barco y Verín; y se facilita que las ambulancias del 061 que tenían que trasladar a los pacientes por la noche a Vigo se puedan dedicar a otros servicios.

Además, el presidente de la Xunta felicitó a los profesionales de Cirugía del Hospital Universitario de Ourense porque la lista de espera quirúrgica en este hospital es de una media de 48 días, la media más baja que del resto de los hospitales de Galicia que es de algo menos de 55 días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar