• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un centro especial de empleo se encargará del desbroce de las zonas verdes del Concello de Ourense

El contrato saldrá a licitación por 54.000 euros

Labores de desbroce

Un operario limpia la maleza con una desbrozadora

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

Un centro especial de empleo se encargará de los trabajos de desbroce y control de crecimiento espontáneo de la vegetación en los espacios públicos de la ciudad de Ourense.

El alcalde ha encomendado al servicio de Medio Ambiente que prepare los documentos necesarios para la contratación de esos trabajos, que la ley de contratos del sector público reserva a centros especiales de empleo de iniciativa social y a empresas de inserción.

Hasta ahora, eran las brigadas municipales, con el refuerzo de empresas del sector, se encargaban de realizar esas labores. Pero este año, teniendo en cuenta las previsiones de trabajo, el Ayuntamiento de Ourense ha decidido licitar el servicio.

El contrato, que tendrá un año de duración y supondrá un coste de casi 54.000 euros para las arcas municipales, abarcará una superficie de 267.000 metros cuadrados, que incluyen las riberas de los ríos Miño, Barbaña y Barbañica.

Según informa el Concello, la empresa que resulte adjudicataria del contrato actuará bajo demanda en los espacios que desde el servicio de Medio Ambiente se considere que es necesaria la intervención.

Y es que, la presencia de vegetación que crece espontáneamente, sin control, aumenta el riesgo de aparición de posibles focos de incendio, y tiene efectos perjudiciales sobre caminos, sendas y zonas verdes, y compromete la seguridad y salubridad de las zonas públicas en las que se encuentra.

Los trabajos para la eliminación de esa vegetación se realizarán a través del desbroce, y no se utilizarán métodos químicos, es decir, herbicidas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE