• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Un Castelo no Camiño" dinamizará Castro Caldelas con actividades alrededor del Camiño de Inverno

Hasta septiembre se desarrollarán diversas iniciativas con el castillo de Castro Caldelas como referencia

CASTRO CALDELAS

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:52

El programa “Un Castelo no Camiño” pretende que Castro Caldelas dinamice su territorio a través de la puesta en valor de su patrimonio y sus recursos gastronómicos y culturales vinculados por la proximidad al Camiño de Inverno y especialmente a su castillo.

Esta iniciativa cuenta con una ayuda de 10.000 euros por parte de la Xunta de Galicia en el programa “O Teu Xacobeo” y se desarrollará hasta el mes de septiembre potenciando los valores culturales y naturales de Castro Caldelas con el castillo como protagonista al tiempo que pone en valor el Camiño de Inverno, que es el itinerario del camino de Santiago más próximo a Castro Caldelas.

“Un Castelo no Camiño” comenzó con la representación del espectáculo teatral “Suaren Bataila” en el propio castillo y contó con la presencia de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la alcaldesa de Castro Caldelas, Sara Inés Vega. Entre las actividades previstas desde ahora destacan exposiciones, roteiros, citas gastronómicas y actividades lúdicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar