Casi 18.000 niños han vuelto a las aulas en 111 centros de la provincia de Ourense

Hoy comenzaron las clases en los ciclos de Infantil, Primaria y Educación Especial

CEIP Virxe de Covadonga

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, compartió el inicio de curso con alumnos del CEIP Virxe de Covadonga.

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

Hoy han comenzado las clases para los 17.821 alumnos de los ciclos de Infantil, Primaria y Educación especial en 111 centros educativos de la provincia de Ourense.

El delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, se acercó esta mañana al CEIP Virxe de Covadonga, que este año celebra su 40º aniversario, para acompañar a alumnos y profesores en el primer día de clase.

Alén explicó que en este curso se ha detectado un descenso en el alumnado, pues hay 716 escolares menos que en el ultimo curso antes de la pandema, 285 de ellos en centros públicos.

También destacó el delegado territorial que, pese al descenso en el número de alumnos, la Xunta de Galicia mantiene las plantillas de profesorado por encima de las que había en el curso 2019/20, para atender las necesidades generadas a partir de la pandemia de la covid-19. Y recordó que en estas etapas las medidas sanitarias son las mismas que las del curso pasado, con grupos burbuja sin distancia de seguridad.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar