La Carrera pedestre popular del San Martiño recorrerá el domingo las calles de Ourense
El evento, que llega a su 44ª edición, servirá este año para dar visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Cartel San Martiño
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tras el parón al que obligó el año pasado la pandemia de la Covid-19, el próximo domingo, 14 de noviembre, volverá a discurrir por las calles de la ciudad de Ourense la tradicional Carrera pedestre popular del San Martiño, que llega a su 44ª edición.
Hoy tuvo lugar la presentación de este evento deportivo que organiza el Consello Municipal de Deportes del Concello de Ourense, y que este año servirá para dar visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
La carrera se divide en dos pruebas:
- una carrera popular, en la que podrán participar 1.800 personas, mayores de 18 años, federadas o no, y que está incluida en el calendario oficial de pruebas en ruta de la Federación Galega de Atletismo.
- y una carrera de élite, incluida en el calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo con categoría internacional.
RECORRIDO DE LA CARRERA
El recorrido que realizarán los corredores tiene una longitud total de 10.000 metros, y está homologado por la Real Federación Española de Atletismo.
La salida de la prueba se realizará desde el Puente del Milenio, y recorrerá la avenida de Xesús Pousa, Praza da Estación, Avda. das Caldas, Ponte Vella, Progreso, Tras Alameda, Dr. Fleming, Ervedelo, Avda. de Portugal, Avda. de Marcelo Macías, Avda. de Zamora, Bonhome, Galicia, Fernández-Oxea, Lugo, Padre Feijoo, Colón, Moratín, Obispo Carrascosa, Praza Maior, Lamas Carvajal, Paseo, Curros Enríquez, Avda. da Habana, Cardenal Quevedo, Avda. Rodríguez Castelao, Avda. Otero Pedrayo, Curros Enríquez, Ponte Nova, Avda. de Marín, Vicente Risco, Francisca Herrera, Avda. De Santiago, Avda. das Caldas, Ponte Vella y Pardo de Cela, con la llegada en el Pabellón Municipal de Os Remedios.
La salida en la categoría élite tendrá lugar a las 12:00 horas y, a continuación, por turnos cada dos minutos.



