• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Campaña solidaria de recogida de material escolar en Ourense

Fundación Amigos de Galicia y Centro Comercial Ponte Vella se unen para recoger las donaciones que se destinarán a los niños en situación de vulnerabilidad de la provincia

Nas súas mochilas, o seu futuro

Zoe Calvo, de la Fundación Amigos de Galicia, y Marcos Vila, gerente del Centro Comercial Ponte Vella.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

La Fundación Amigos de Galicia y el Centro Comercial Ponte Vella llevarán a cabo una campaña solidaria de recogida de material escolar destinado a los niños en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social de familia de toda la provincia de Ourense.

“Nas súas mochilas, o seu futuro” es el lema de la iniciativa con la que se pretende recoger las donaciones de material como bolígrafos, gomas de borrar, lápices y otros útiles que serán entregados a familias que no pueden afrontar el coste de este material fundamental para la vuelta al cole de los niños.

Zoe Calvo, de la Fundación Amigos de Galicia explica que “la inflación también ha afectado al precio del material escolar y de los libros, lo que supone un gran esfuerzo para las familias debido al incremento de gastos con respecto a sus ingresos” y “muchas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad y su hijos se incorporan al colegio sin poder contar con el material básico, generando una desigualdad patente y, por eso, se realizan las recogidas de material escolar en diferentes puntos de Galicia”.

Con la colaboración del CC Ponte Vella, se ha instalado un punto de recogida frente al hipermercado del centro comercial. Hasta el 15 de septiembre allí se recogen las donaciones de material escolar nuevo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar