• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Campamentos de verano para los niños de O Barco

La oferta que tienen este año es "Oito semanas en Barco" y un campamento intermunicipal en Vilarbó (As Pontes)

Audio

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:31

El Concello de O Barco de Valdeorras tiene abierta la preinscripción durante esta semana para que los niños de este municipio puedan participar en el campamento urbano que se va a desarrollar este verano.

En declaraciones a COPE Valdeorras, el alcalde de O Barco, Alfredo García, explicó que se trata de ir dando pasos hacia la normalidad, y no sólo se organizan estas actividades veraniegas porque los niños las demandan, sino, sobre todo, pensando en la necesidad de conciliación que tendrán los padres que trabajan durante el verano.

“Oito semanas en Barco” es el campamento que organiza el Concello de O Barco en colaboración con la asociación Vagalume. Se va a desarrollar entre el 1 de julio y el 31 de agosto, y en él podrán participar 60 niños, con un coste de 50 euros por quincena y 75 euros en el caso de que la inscripción sea para un mes entero.

Según informan desde el Concello, dada la limitación de plazas, en el caso de que la demanda de plazas sea mayor que la oferta, se realizará una selección teniendo en cuenta criterios objetivos, como la situación laboral de los padres.

Las hojas de preinscripción se pueden recoger en la librería Praxis.

CAMPAMENTO INTERMUNICIPAL EN VILARBÓ (AS PONTES)

Por otra parte, el Concello de As Pontes (A Coruña) ha ofrecido a O Barco de Valdeorras la posibilidad de llevar a cabo un campamento intermunicipal con otros ayuntamientos, como los de Malpica, Arteixo y Viana.

Se trata de una actividad que se desarrollará entre el 7 y el 18 de julio, dirigida a niños de entre 9 y 16 años.

Tendrá lugar en Vilarbó, que está situado en plena fraga atlántica perteneciente a las Fragas do Eume y, aunque no forma parte de la extensión del parque, cuenta con sus características.

Allí los niños podrán realizar actividades como deportes de agua, canoa, remo, splatmaster, juegos populares alternativos, tiro con arco, artesanía, medio ambiente, una travesía por el Eume, animación nocturna… Los participantes dormirán en tiendas de campaña, pero también disponen de instalaciones de comedor, cocina, aseos, duchas, sanidad y dirección.

Según informan desde el Concello de O Barco, los interesados en participar en este campamento tendrán que acudir el viernes, 18 de junio, entre las 8:30 y las 15:00 horas al 2º piso del Edificio multiusos de O Barco o llamar al 988320202 —extensión 1008— y facilitar los datos que se le requieran.

Y el día 21 de junio se realizará una reunión para conocer a los seleccionados. En el caso de que existan más solicitudes que plazas, se realizará un sorteo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar