• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La calle Concordia ya es del Concello de Ourense

El DOG recoge hoy el cambio de titularidad de este tramo de la antigua N-120 y del trecho de la avenida de Buenos Aires entre Santo Domingo y Ramón Cabanillas

Rúa Concordia

La calle Concordia, en la ciudad de Ourense.

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy el decreto de la Xunta por el que se autoriza el cambio de titularidad, a favor del Concello de Ourense, de la calle Concordia y del trecho de la avenida de Buenos Aires situado entre las calles Santo Domingo y Ramón Cabanillas.

Se trata de unos tramos que forman parte de la antigua carretera N-120 que actualmente carecen de funcionalidad dentro de la red autonómica y que pertenecen al tejido urbano de la propia ciudad de Ourense.

En 2018, la Xunta y el Ayuntamiento suscribieron un acuerdo por el que la Administración autonómica se comprometía a realizar mejoras en la red de carreteras en la ciudad. Según el convenio, se incluían las mejoras en las calles Marcelo Macías y Concordia y, tras la ejecución de las obras, los viales serían asumidos por el Concello.

Para simplificar la tramitación administrativa, se llegó al acuerdo de que la Xunta asumiría el 100% de la financiación de las obras en Marcelo Macías, que se están llevando a cabo actualmente, y el Ayuntamiento recibiría la calle al finalizar los trabajos.

Por su parte, el Concello de Ourense se comprometió a asumir la financiación de las obras en la calle Concordia, una vez que la Xunta realizara el cambio de titularidad previo a la licitación de las obras por parte de la Administración local.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar