• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

O Barco de Valdeorras convoca el "Concurso de maios e coplas"

El plazo de inscripción se abrirá el 3 de abril

Maios O Barco

Maios elaborados para el concurso de 2022. (Facebook del Concello de O Barco)

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

El Concello de O Barco ha hecho públicas las bases para participar en el Concurso de Maios y coplas 2023 que tendrá lugar el 1 de mayo.

Entre las 12,00 y las 20,00 horas de esa fecha, la Praza do Príncipe acogerá la celebración del tradicional Día dos Maios, con la exhibición de las figuras creadas a base de musgo, plantas, flores y otros elementos naturales; de los arcos florales, y de las coplas.

Para el concurso se han establecido dos modalidades: las de Maios enxebres y artísticos. El primero es el maio tradicional y figurativo que representa pirámides, conos o cruceiros; el artístico es el que recrea, con los elementos tradicionales, figuras, escenas cotidianas, monumentos u obras de arte. Los importes de los premios para ambas modalidades serán de 300, 250, 150 y dos accésits de 50 euros.

En las coplas, que deberán estar escritas en gallego, el jurado valorará la originalidad, la retranca, la composición, el ritmo, la extensión y el lenguaje utilizado, y los premios serán los mismos que los establecidos para los maios.

Y, en cuanto a los arcos florales, en cuya elaboración se deberá utilizar elementos vegetales no protegidos, se valorará el diseño y la originalidad y habrá un premio único para los participantes, que consistirá en un lote de libros.

El plazo de inscripción será del 3 al 29 de abril, y deberá formalizarse en la oficina de la Asociación do Centro Comercial Aberto O Barco, en la calle España, 1.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar