• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ayuntamiento de Verín suprime los aparcamientos en la avenida Luis Espada

Seoane quiere que la calle recupere la imagen de principios del siglo XX

Tramo de la avenida Luis Espada, donde se suprimen los aparcamientos

Tramo de la avenida Luis Espada, donde se suprimen los aparcamientos

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

El ayuntamiento de Verín inició este lunes una nueva fase del Plan de Humanización de la villa, con actuaciones en varias calles del casco urbano, gracias al convenio con el INEM, que permitirá la contratación de una veintena de obreros para ejecutar las obras. En la avenida Luis Espada se suprimirán los aparcamientos para ensanchar las aceras hasta los 3 metros y se plantarán nuevos árboles.

El alcalde de Verín quiere que la calle central recupere el aspecto de principios del siglo XX, cuando Verín era una villa balnearia, con arboleda y espacios amplios para pasear, “que sea una calle para la gente y no una avenida para los coches” matiza Gerardo Seoane. “Hay que recuperar y modernizar los espacios para los vecinos y dinamizar la economía local” añade el alcalde.

Para evitar atascos, los trabajos se realizarán por tramos, el primero desde el cruce con la avenida de Portugal hasta el puente de San Lázaro. El segundo, desde el cruce de la carretera de Laza hasta la avenida de Sousas y una tercera fase, desde el cruce con la calle Diputación hasta la avenida de Portugal. Además, en la carretera de Laza han comenzado las obras de reposición de aceras en el tramo que va desde el cruce con la calle Elvira Carrera hasta el puente de A Rasela. También, se iniciaron trabajos de mejora en un tramo de acera, al inicio de la avenida de Castilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar