• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ayuntamiento de Verín repartirá 2.000 mascarillas de carnaval en los colegios

Con el Entroido suspendido, "buscamos alternativas, para mantener vivo su espíritu", dice el alcalde

El diseño de la mascarilla que se repartirá entre los niños de Verín

El diseño de la mascarilla que se repartirá entre los niños de Verín

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:00

El Ayuntamiento de Verín repartirá cerca de 2.000 mascarillas higiénicas y reutilizabes, con temática del carnaval, en los centros educativos de Verín, el próximo día 4 de febrero, coincidiendo con el jueves de compadres. El diseño está basado en el cigarrón, como figura más emblemática del Entroido. «Aunque sabemos que a los verinenses no les hace falta, con esta iniciativa queremos contribuir, de manera segura, a mantener viva la llama del carnaval, en este caso entre los más pequeños de la casa», explicó el alcalde de Verín, Gerardo Seoane Hidalgo.

La distribución de las mascarillas será la primera de un conjunto de acciones promocionales previstas por el ayuntamiento de Verín “para mantener vivo el espíritu carnavalero de Verín, siempre de una manera segura”, añadió el regidor.

El diseño de las mascarillas es obra de la artista natural de Albarellos de Monterrei, Aurora López Pérez, autora en varias ocasiones del cartel anunciador del Entroido de Verín. La empresa Nicandra se encarga de su fabricación, con tejido homologado por la normativa UNE0065 para filtrar y proteger ante la Covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar