• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ayuntamiento de Verín aumenta el presupuesto de Protección Civil

En 2020, la agrupación se volcó con el reparto de alimentos y medicinas a personas mayores

El alcalde de Verín y el responsable de Protección Civil firman el convenio para 2021.

El alcalde de Verín y el responsable de Protección Civil firman el convenio para 2021.

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:14

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, y el presidente de Protección Civil, Manuel Alfonso Araujo, firmaron esta mañana el convenio de colaboración entre las dos entidades para el mantenimiento del operativo y prestación de servicios en este año.

En el acto, el presidente de la agrupación explicó la memoria anual de actividades realizadas por los voluntarios durante 2020, en el que aumentó en un 60 por ciento el número de operativos con respeto al año anterior. La mayoría, intervenciones relacionadas con la pandemia: reparto de alimentos y medicamentos, de material escolar, desinfección de vehículos de emergencias o colaboración en los cribados de la Covid-19 realizados por el Sergas.

Al margen de estas actuaciones, Protección Civil también colaboró en la extinción de incendios forestales en la comarca de Monterrei e hizo intervenciones de apoyo en situaciones de emergencia, derivadas de los temporales.

«Cuando se cumple un año, desde el inicio de la pandemia, los voluntarios estuvieron y siguen estando al pie del cañón, con las personas que más lo necesitan. Es un trabajo duro, pero el agradecimiento que nos muestra la gente es lo que nos ayuda a seguir adelante con nuestra labor», explicó Manuel Alfonso Araujo.

Por su parte, el alcalde de Verín, agradeció «la labor desinteresada y altruista que los voluntarios vienen prestando, en beneficio de todos los verinenses» y destacó “su papel fundamental durante el último año, velando siempre por quien más lo necesita». Gerardo Seoane anunció que se incrementa en un 20 por ciento la aportación económica municipal a Protección Civil para 2021

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE