• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ayuntamiento de Verín aprueba el pago de facturas por valor de 1,8 millones de euros

Como ocurre desde el inicio de la pandemia, el pleno se celebró en la Casa de la Cultura

El pleno se celebró en la Casa de la Cultura de Verín

El pleno se celebró en la Casa de la Cultura de Verín

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:47

El pleno del ayuntamiento de Verín, reunido esta mañana en sesión ordinaria celebrada en la casa de la cultura, aprobó el reconocimiento extrajudicial de facturas pendientes de pago a proveedores por valor de 1.773.974 euros, correspondientes a los años 2018 y 2019. El asunto se despachó sin debate previo y con el voto en contra del grupo municipal del Partido Popular. Su portavoz, Juan Manuel Jiménez Morán, justificó el voto alegando que “cada día que pasa, la situación económica del ayuntamiento de Verín se hace más insostenible, con una política de gasto desbocado, sin control y sin partida presupuestaria que lo justifique”. Morán añadió que “se fraccionan contratos, vulnerando la ley, evitando el control, los informes técnicos y con reparos continuos de legalidad”.

Rematado el pleno, el alcalde, Gerardo Seoane, afirmó que el portavoz del PP “miente más que habla, porque nada de lo dice es verdad. Lo único cierto es que en breve, los proveedores podrán cobrar estas facturas y aprobaremos antes de acabar el año el presupuesto de 2020, sin cargas de ejercicios anteriores”. “Será un presupuesto limpio y ajustado a la realidad económica del ayuntamiento”, añadió Seoane Fidalgo.

En la sesión, se dió cuenta de la liquidación del presupuesto de 2019 y se aprobó, por unanimidad, el proyecto de mejora de los accesos al barrio Primero de Mayo, desde el cruce con la carretera de Laza. La obra está presupuestada en 51.000 euros, incluida en los planes provinciales de cooperación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE