• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Ourense subastará los dos coches oficiales

El alcalde recuerda el ahorro que supone para las arcas municipales la utilización del taxi para sus desplazamientos y los del equipo de gobierno

Jácome - Audi

Gonzalo Pérez Jácome y el Audi A6 que se va a subastar

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

Mañana, jueves, la Xunta de Goberno del Concello de Ourense aprobará el expediente para la venta y la apertura del procedimiento de adjudicación, mediante puja, de los dos coches oficiales que en los gobiernos anteriores utilizaban el alcalde y los concejales para realizar desplazamientos en el desempeño de sus funciones. Los vehículos son un Audi A6 con 403.000 kilómetros y con un valor de tasación de 2.000 euros, y un Opel Vectra con 586.000 kilómetros, valorado en 650 euros.

Recordamos que el actual alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, en cuanto tomó posesión de su cargo, decidió prescindir del servicio de chófer de Alcaldía, contratando a taxistas de Ourense para sus desplazamientos y los de los miembros del gobierno municipal, al considerar que la utilización de los vehículos oficiales suponía un gasto excesivo para las arcas municipales, porque hay que abonar los gastos del mantenimiento y el seguro del vehículo, así como el coste de personal que supone un chófer.

Según explica en un comunicado, el chófer que le daba servicio a la Alcaldía se jubiló, y el Concello no repuso su plaza, reduciendo los costes en 36.000 euros/año. A cambio, contrata los servicios de taxi por un coste de 900 euros/mes (10.800 euros/año), y ahorra el coste de mantenimiento de los vehículos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar